Como medio primigenio del periodismo escrito en Alto Paraná, desde el Diario Vanguardia nos complace poder retornar materialmente como guía informativa en el este, bajo la consigna invariable de informar, promover la formación de opinión, educar y entretener.
Vanguardia ha plasmado en papel el quehacer diario de la comunidad altoparanaense, por lo que el propósito renovado de este medio nacido en la región, es tomar una vez más la pluma para seguir retratando anhelos, aspiraciones, necesidades, cuestionamientos, y toda la historia ciudadana.
El presente, es un desafío asumido por un equipo de profesionales que conjuga a la perfección la experiencia adquirida en años de labores y la dinámica de una juventud ávida por ser partícipe en la comunicación de los hechos tal como son, independientemente del sector que provengan.
Hoy, nos volvemos a posicionar como opción de información regional con el matutino impreso, y mundial a través del medio digital, reuniendo así componentes del ayer y el presente, amalgama necesaria para la vanguardia informativa.
El compromiso es estar siempre en guardia. En guardia, ante la noticia generada en los estamentos públicos y privados. En guardia ante el requerimiento comunitario de hacerse eco de acontecimientos de relevancia poblacional, y ante atropellos a derechos innegociables.
En guardia para transparentar el uso de la cosa pública y fiel observador del ejercicio del poder.
En guardia para ampliar el horizonte de información, y por su puesto dar lugar adecuado a las buenas noticias, al esfuerzo de la gente trabajadora, a los logros personales y de conglomerados que brillan positivamente. En guardia hacia lo útil, creativo y participativo. Hacia la innovación, lo académico y las ciencias.
En compañía de la fuerza juvenil que se despierta para bien, para integrar visiones renovadas en la resolución de problemas contemporáneos y que se ocupa de lo que deparará a generaciones futuras.
La misión es clara, y como medio de comunicación tendemos a seguir el trayecto diseñado para ocupar el sitial preferencial que cimienta la ecuanimidad. Como toda pieza del engranaje social, Vanguardia retorna a sus manos como herramienta que colabore para información y descernimiento, por lo que pondremos todo el esfuerzo requerido a efectos de estar a la altura de los acontecimientos.
El prestigio no es una sencilla marca perdurable, por lo que somos conscientes que ello se gana en el día a día, siendo compañera de la verdad, custodia de la voz del pueblo y conservando la línea pese a presiones y chantajes.
Queremos ser fuente íntegra de información, poniendo ello como meta alcanzable, y a juicio de nuestros lectores.
Este resurgir es apuesta certera de fe, fe en el departamento, en la gente, en el futuro. Y como habitantes de esta bendita tierra abrigamos esperanzas de que en adelante, las buenas noticias sean las predominantes en páginas del diario.
Esta es la primera edición de un medio que renace desde el punto cardinal de luz, y que como tal pretende amaneceres prósperos para todo el pueblo.
Reiteramos el compromiso de ser componentes apropiados de la prensa esteña, invitándoles a tenernos como compañía informativa diaria.