En una serie de allanamientos efectuados por el Ministerio Público y la Policía Nacional, siete personas fueron aprehendidas en el marco de una investigación sobre una seguidilla de hechos delictivos en la zona. En las propiedades allanadas se incautaron varias evidencias y drogas que estaban listas para la venta al menudeo. Los operativos se realizaron el pasado viernes a las 17:00 en la colonia Félix de Azara de Hernandarias.
La comitiva encabezada por el fiscal Adolfo Santander intervino dos viviendas, donde se encontraban los sospechosos. Todos serían supuestos integrantes de una gavilla que mantenía en zozobra varios barrios. En las propiedades encontraron además varias evidencias de los hechos investigados, bolsitas de polietileno conteniendo drogas listas para la venta.
En el allanamiento fueron detenidos Freddy Andrés Ruiz Díaz Mendoza (20), Luis Miguel Acosta Valdez (25), Richard Ariel Franco Roa (20), Marcelino Jeremías Arévalo (20), Leodán Acosta Valdez (28), José Luis Dos Santos (24) y un adolescente de 17 años.
Tras el hallazgo de estupefacientes se convocó a los agentes antidrogas de la Policía Nacional, que confirmaron la existencia de 54,5 gramos de crack. Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría y quedaron a disposición de la Fiscalía.