Esta mañana proseguirá el juzgamiento de una pareja acusada por el asesinato del marido de la mujer. En la misma causa también se encuentran procesados los presuntos sicarios. Se trata de Daniel Domínguez y Liz Mabel Silvero, sindicados como los ideólogos del alevoso hecho punible. Los supuestos autores materiales serían Ismael Cabral y Rodrigo Colmán.
El suceso se registró el 17 de abril de 2022, dentro de una vivienda ubicada en la fracción San Blas del barrio Ciudad Nueva. En la ocasión, Blas Antonio Martínez fue asesinado con 10 heridas producidas con arma blanca. El fallecido era marido de Silvero en la época.
De acuerdo a los datos, la mujer y su ocasional amante planearon la muerte del marido, que era agente de la Policía Municipal de Tránsito de CDE. Para perpetrar el hecho criminoso contrataron los servicios de dos sicarios. Además planearon un robo domiciliario y se escaparon a bordo de una motocicleta que pertenecía al fallecido. La llave del biciclo estaba en poder de la mujer y de eso estaban al tanto los parientes de Martínez.
Con esos datos, fue fácil para los investigadores aprehender a los responsables. Primeramente detuvieron a los presuntos autores intelectuales y después a los supuestos sicarios. Todos ellos se encuentran privados de su libertad.
El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González. El agente fiscal Alcides Giménez, representa al Ministerio Público.