Dirigentes, referentes, convencionales, presidentes de comités y afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico de Alto Paraná, prosiguen con la realización de reuniones con la finalidad de afianzar al partido de cara a las municipales del 2026 y las generales del 2028, según confirmó Rafael Ramírez, presidente de los convencionales de este este departamento. “Las reuniones siguen haciéndose. Esta semana proseguirán los encuentros y el objetivo es deponer las actitudes mezquinas y personalistas para cumplir con un objetivo institucional con miras a los próximos comicios que se avecinan. Hay muchas cosas que se deben poner en orden y si nosotros mismos no ponemos en orden las cosas, cómo vamos a pretender presentar candidaturas en el 2026 o en el 2028”, proclamó.
Mencionó que la única herramienta válida es el diálogo entre todos los sectores y que para ello debe haber renunciamientos, pensando más de manera institucional y no personal. “No existe otro camino que el diálogo. Debemos aprender de nuestros errores y en las pujas electorales anteriores, hemos cometido errores, producto de ello es que tenemos un solo diputado del partido a nivel departamental, tenemos un solo concejal municipal en Ciudad del Este y unos pocos concejales departamentales. Ya no se debe cometer el mismo error dos veces y para ello venimos impulsando la realización de reuniones, con la finalidad de limar asperezas, no hay otro camino más que el dialogo”, insistió.
De acuerdo a versiones de los afiliados que vienen participando de este tipo de reuniones, la meta es que en unos tres meses ya se obtengan los mecanismos necesarios para lograr una unidad política con miras a las elecciones del 2026 y 2028.