Se pasaron más de 30 días desde la publicación sobre la construcción de un baño sexado en la Junta Municipal de Ciudad del Este y aun así los funcionarios y los propios ediles siguen sin conocer los detalles de la obra.
En su momento, al ser consultados, ningún solo concejal tenía conocimiento de la obra a pesar que la misma ya fue adjudicada a través de la licitación de menor cuantía Nº 01/24. La planificación del llamado ya se realizó en marzo, la publicación en junio y la apertura de sobres se concretó el 04 de julio. La empresa Servmaq de Freddy Guzmán Martínez, fue adjudicada con el trabajo por un total de Gs. 162.076.044.
Los ediles siguen sin poder explicar siquiera la existencia del proyecto, así como tampoco dónde será realizada la obra, que según las documentaciones, contará con dos compartimientos para cada sexo y uno especial para personas con silla de rueda.
El monto resulta bastante llamativo y más aún cuando los propios “dueños de la casa” no tienen conocimiento de las obras a ser concretadas, así tampoco el lugar donde se instalarán los sanitarios ni la fecha del inicio de los trabajos.