Hasta el momento, ningún miembro de la conducción nacional del Partido Cruzada Nacional se pronunció oficialmente respecto a la falta de respaldo político Raúl Rodríguez, quien asegura que será candidato a la intendencia de Ciudad del Este con o sin ayuda. El mismo había desmentido que estaba renunciante a su deseo de ser intendente y fue tajante en afirmar que su postulación a dicho cargo era innegociable, por lo que se presentaría por el PCN o de manera independiente.
Rodríguez goza del respaldo de los movimientos internos del PCN, cuyos referentes ya se manifestaron a su favor. Sin embargo, la cúpula partidaria, presidida por el cuestionado ex senador y ex presidenciable Paraguayo “Payo” Cubas, no emitió ni siquiera un comunicado para aclarar la situación política respecto a su candidato a la intendencia esteña.
Tras este silencio, líderes de varios movimientos internos adelantaron que dan tiempo hasta esta semana para que los principales referentes partidarios se pronuncien oficialmente respecto a la situación que afecta a Rodríguez. En caso que no haya respuestas, llamarán a una movilización contra las autoridades partidarias, de modo a exigir que respalden a Rodríguez.
Igualmente, amenazaron que si no obtienen explicaciones razonables en relación a la postulación del intendentable opositor, se desafiliarán en masa. Hasta ayer, Cubas no se pronunció sobre esta situación en particular. De momento se está abocando a la difusión en sus redes sociales, de los cursos de capacitación política dirigidos a sus afiliados y simpatizantes.