Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Simuló asalto para matar a su ex pareja por venganza

La víctima fatal recibía constantes amenazas del hombre, que no acepó la ruptura.

Una mujer fue hallada muerta en su vivienda con un cable atado en el cuello. Se sospecha que su ex pareja simuló un asalto para cometer el crimen. El hallazgo se produjo a las 21:00 del lunes en la fracción Mainumby del Km 14 Monday de Minga Guazú, a unos 5.000 metros de la ruta PY 02.

La víctima es Elizarda Mercado Talavera (29), quien fue encontrada por su actual pareja Carlos Iván Bogarín Duarte (32) sin signos de vida, sentada con una soga atada en el cuello. El hombre regresó de su trabajo y encontró la puerta semi abierta, lo que llamó su atención. Al entrar se percató que  su pareja estaba recostada y pensó que se descompensó, pero al acercarse se dio cuenta que estaba muerta. Allí procedió a verificar el lugar , pudiendo ver que las pertenencias estaban desordenadas y faltaban algunos objetos, como una motocicleta Taiga TL 125-11H/2016, , con chapa 643 BKH, un teléfono celular y dinero en efectivo que la víctima guardaba en su billetera.

Tras el hallazgo Bogarín Duarte dio aviso a la Policía Nacional y uniformados se constituyeron hasta la casa. Los intervinientes conversaron con una de las hermanas de la víctima, quien manifestó que la fallecida recibía amenazas constantes de su ex pareja, quien regresó de España para las fiestas de fin de año y fue visto días antes merodeando la zona.

La mujer tenía que ingresar a su trabajo a las 14:30 horas, pero se presume que el supuesto autor la interceptó al momento que se preparaba. Los investigadores sospechan que el autor del crimen llevó los objetos de valor para despistar, teniendo en cuenta que en el lugar quedaron costosos electrodomésticos que hace presumir que se trate de un feminicidio  y no de un asalto.

La joven es la víctima número 5 de feminicidio en Alto Paraná en lo que va del año. El caso fue comunicado al Ministerio público, que dispuso que el cuerpo sea inspeccionado por el médico forense Dr. Carlos Alfaro, quien diagnosticó  como causa de muerte “asfixiada mecánica producida por tercera persona”. Los investigadores ya manejan la identidad del sospechoso, quien está siendo buscado afanosamente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top