Fecha Actual

Sin recursos ni apoyo, Godoy pide aval para hacer préstamo

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco

Agobiado por las cuentas y la falta de pagos de salarios y dietas a funcionarios y concejales municipales, el intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy, envió una nota al cuerpo colegiado legislativo, a los efectos de contar con el respaldo para realizar un préstamo. El mismo había prometido no realizar préstamo alguno, pero por lo visto ni él se creyó su promesa. Unos 1.500 millones de guaraníes es lo solicitado.

En caso de aprobarse la solicitud, el préstamo servirá para el pago de salarios de funcionarios y concejales municipales, dejando un enorme cráter económico y financiero a la institución comunal, lo que evidencia la falta de gestión para encaminar con responsabilidad los bienes municipales. Lejos de esta premisa, Godoy demuestra su clara ineficiencia, falta de capacidad y formación intelectual para llevar adelante un proceso para ahorrar los bienes municipales, tal como se lo aconsejó, pero hizo caso omiso.

Uno de los factores determinante para recurrir al préstamo es la falta de transparencia administrativa, así como la superpoblación de funcionarios, por lo que le impide a Godoy llevar adelante una buena gestión administrativa. Así mismo, el jefe comunal anunció que destituirá a una buena cantidad de funcionarios, de modo a que el próximo año tenga la capacidad para poder ahorrar y evitar llegar a este tipo de situaciones.

El ingreso en concepto de las diferentes tributaciones se da desde enero a junio y posteriormente comienzan a descender las recaudaciones, al punto de no contar con los recursos económicos y financieros para honrar los gastos corrientes que tiene la comuna franqueña. El año pasado, la comuna requirió la suma de G. 2.000 millones, préstamo que se saldó en octubre, en detrimento del funcionariado en general. Todo este año, los funcionarios municipales han tenido inconvenientes para cobrar salarios, haciéndolo siempre con retrasos.

La descontratación de funcionarios que fue anunciada por Godoy podría desencadenar en un conflicto social, ya que la lista de los futuros despedidos es bastante larga, según filtraron funcionarios de la comuna, que temen por la suerte que les pueda tocar por causa de la falta de gestión y de responsabilidad del intendente de Presidente Franco.

La decisión final la tienen los concejales municipales, que de no aprobar este pedido de préstamo, hasta ellos corren el riesgo de quedarse sin dietas y sin aguinaldo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top