Fecha Actual

Sindicalistas dan tregua a nuevos gerentes de Tesãi

Sindicalistas de Fundación Tesãi anunciaron que queda suspendida temporalmente la medida de fuerza, mientras negocian con los nuevos gerentes.

La medida de fuerza que vienen implementando tres sindicatos de trabajadores de la Fundación Tesãi quedó suspendida temporalmente hasta este fin de mes, a los efectos de dar tiempo a los nuevos gerentes a interiorizarse de los reclamos de los mismos, según detalló la Dra. Edith Peralta, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Afines (SITRASA).

“Los nuevos gerentes nos dijeron que no estaban enterados de nuestra situación y acordamos que les vamos a hacer llegar a cada uno un memorándum de lo que estamos pidiendo. En tal sentido, vamos a hacer una tregua de 15 días y si no cumplen vamos a retomar nuestra medida de fuerza. En realidad, pedimos solamente que se cumpla con el contrato colectivo de trabajo. Igualmente, solicitamos la equiparación de salario conforme al plan salarial que tiene la institución y que se pague por la capacitación y título que los profesionales obtengan”, detalló.

Peralta refirió que existe mucha diferencia salarial en relación a los recomendados por algún político y los que ingresan a la institución por mérito propio. “En la fundación hay mucha diferencia salarial. Por ejemplo, hay personas que entran por recomendación política y ganan 8 millones de guaraníes, frente a un funcionario que hace 12 años está en la institución, hace la misma cosa, cumple las mismas funciones, encima le tiene que enseñar al que ingresa recién, y gana solamente 2 millones de guaraníes. Esa injusticia salarial lo que ya no queremos que haya. Que se equiparen todos los salarios de los funcionarios que hacen las mismas cosas, cumplen el mismos horarios y están en un mismo sector”, recalcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top