Fecha Actual

Sindicalistas de la Fiscalía no apoyarán a colegas corruptos

La eliminación de criaderos de mosquitos también se hacen con contribución de las instituciones educativas.

Los dos sindicatos del Ministerio Público, Sifumip y Sifetramipar, salieron al paso de recientes publicaciones que se refieren a la posible implicancia de algunos de sus miembros en actividades ilícitas en Ciudad del Este. Es con relación al caso de un millonario pago que se hizo para “limpiar” una causa por violencia familiar, donde se investiga todo un esquema de corrupción que tendría sus tentáculos en las unidades penales de la capital departamental.

En este sentido, ambos gremios dejan en claro a la opinión pública que no tolerarán ni respaldarán ninguna conducta delictiva por parte de los funcionarios de la institución. Además, subrayaron que no asumirán responsabilidad alguna por terceras personas que pretendan hacerse pasar por trabajadores de la Fiscalía.

“En caso de que se confirme cualquier indicio o sospecha respecto a la participación de funcionarios en actividades delictivas, estos deberán rendir cuentas y enfrentar las consecuencias legales correspondientes”, dice parte del documento que dieron a conocer ayer. Hasta el momento, el fiscal Gabriel Segovia Villasanti no incluyó en su investigación a ningún funcionario del Ministerio Público. Una mujer está detenida, quien sería estudiante de Derecho.

El comunicado lleva la firma de los delegados sindicales de Ciudad del Este, Tomás Alberto Acosta, del Sifumip, y Vidal Ramírez, de Sifetramipar. Los sindicatos indicaron que mediante el  pronunciamiento, reafirman su compromiso con la transparencia y la legalidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio