Fecha Actual

Sindicalistas no cesarán en la lucha de pedir por la cabeza de Bittinger

Comunicado mediante, sindicalistas de la Fundación Tesãi anuncian movilización contra Bittinger y cifran esperanzas en otros gerentes.

Pese a que fue reconfirmado como gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, el Dr. Fernando Bittinger no podrá ejercer con total tranquilidad el cargo, ya que los sindicalistas que le declararon la guerra ya adelantaron que no cesarán en la lucha hasta tumbarlo totalmente. En sentido contrario, dieron la bienvenida a los nuevos gerentes y solicitaron apoyo de los mismos, teniendo en cuenta que el ejecutivo está a cargo de una persona manipuladora, advirtieron.

“Nuestra lucha no termina aquí. Al contrario, a medida que avanzan los días se va agudizando y esto seguirá así hasta que Bittinger sea destituido del cargo. Por otro lado, le damos la bienvenida a los demás gerentes y les pedimos que nos apoyen. Al mismo tiempo, les advertimos que no se dejen arrastrar por Bittinger, ya que es muy hábil para manipular a las personas. Nuestra lucha no va a cesar hasta que Bittinger se vaya”, apuntó la Dra. Edith Peralta, del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Afines (Sitrasa).

Resaltó que el gerente ejecutivo de Tesãi no sabe dialogar, ya que “no permite que nadie hable y cuando le vamos a exponer la situación, él dice que ya habló todo y abandona la reunión”, detalló. “Muchas veces intentamos hablar con él, pero no hay caso. Él nos convoca a una reunión, nos vamos, pero lo que hace es un monologo, ya que él nomás habla y no nos permite darles nuestras inquietudes. Con este señor no se puede hablar, dice todo lo que tiene que decir, nos agrede, nos ofende y luego nos deja en bola. Además de ser manipulador, perseguidor de trabajadores, maltratador de compañeros, es un pequeño dictador”, aseveró la odontóloga.

En relación a la posibilidad existente de conversar con los demás gerentes, recientemente nombrados, Peralta informó que pedirán una audiencia con los mismos de modo a explicarles la situación. Aunque dejó entrever que lo hará sin muchas esperanzas, ya que el gerente ejecutivo finalmente tiene la potestad, de acuerdo a los estatutos de la Fundación Tesãi, de aceptar o rechazar las peticiones de los trabajadores. “Vamos a pedir una audiencia con los tres nuevos gerentes para relatarles todo lo que nos aqueja. Queremos que se homologue el Contrato Colectivo de Trabajo y se les otorgue todos los beneficios a los compañeros trabajadores, ya que en el 2019 Bittinger suprimió todo lo que ya veníamos percibiendo en concepto de beneficios.  Recortó totalmente este presupuesto, pero contradictoriamente le favorece a los pocos funcionarios que le son leales o le adulan”, reclamó la sindicalista.

Sostuvo que las movilizaciones contra Bittinger no cesarán y las protestas continuarán, por lo que las batallas entre ambos mandos continuarán de manera ininterrumpida, de acuerdo a lo que da a entender la profesional de la salud.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top