Fecha Actual

Sitrande dice que no tiene materiales ni móviles para atender los reclamos

Los miembros del Sitrande en el Alto Paraná se congregaron frente a la sede del Área 1.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad denunció que no tienen materiales para atender reclamos o realizar mantenimientos cuando los usuarios lo requieren. Asimismo, indicaron que los móviles de la entidad ya cumplieron su vida útil y el compromiso de renovarlos debió cumplirse en el mes de setiembre de año pasado. El gremio realizó una movilización a nivel país para persuadir a las autoridades.

Claudio Milessi, delegado sindical a nivel regional, dijo que fueron tres los puntos principales en la medida de fuerza, la renovación de la flota de vehículos, ya que el 40% de los móviles superó los 300 mil km de recorrido y se debe garantizar el buen servicio a los usuarios; recursos para la compra de materiales para atender los reclamos y mantenimiento de líneas. Ante esto, quieren que la Ande sea prioridad en la inversión de los recursos que provengan de Itaipú.

De hecho, un claro ejemplo de la desidia o la precariedad con que se manejan en el ente energético es lo que denunciaron los pobladores de Hernandarias, que hace bastante tiempo reclaman la reparación del sistema lumínico tanto en los barrios como en la ruta PY 07. Según dijeron a los miembros de la Junta Municipal, solo disponen de G. 700 millones y para lo que requiere el municipio deben contar con más de G. 2 mil millones.

SIN MÓVILES

Milessi contó que en Alto Paraná están prácticamente sin móviles porque tienen los neumáticos gastados, baterías viejas, deben empujar para arrancar y un sinfín de problemas que son trabas para atender los reclamos ciudadanos. “Los vehículos tienen más de 5 años de uso y en el Alto Paraná se usa mucho, es un departamento grande. Tuvimos la promesa del presidente del ente que para setiembre del año pasado se iban a adquirir 150 móviles para todo el país, pero hasta el momento no tenemos nada”, expresó el sindicalista.

Cuestionó que la entidad a cargo del Ing. Félix Sosa haya adquirido vehículos eléctricos cuando no se tiene la infraestructura suficiente para su uso permanente. “Queremos móviles de acuerdo a la necesidad real de cada región, si acá en Alto Paraná no podemos usar los vehículos eléctricos, imagínense lo que sería en el Chaco y otras zonas donde hay menos población”, añadió.

RECURSOS DE ITAIPÚ

Los sindicalistas de la Ande quieren que con la mayor cantidad de recursos que va a disponer la entidad binacional Itaipú, se destine una parte al ente para la inversión en los ámbitos que han mencionado. Mediante comunicado también criticaron que en todos los años de vigencia de la binacional, solo haya servido “para enriquecer a intendentes y gobernadores”.

“Somos generadores de recursos y queremos mantener el servicio, pero si el Estado no nos provee lo que corresponde, debemos golpear la mesa y los recursos de Itaipú deben estar disponibles para distribución o generación”, insistió Milessi.

La medida de fuerza hizo que los servicios de cobranzas y atención al público no se hicieran ayer, pero aseguraron que los casos de emergencia no fueron abandonados por las cuadrillas asignadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top