La filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, está llegando a la etapa conclusiva de los diversos cursos ofrecidos durante el periodo 2024, con alrededor de 90 nuevos técnicos, quienes recibirán sus certificados en noviembre.
Según explicó Sergio Ojeda, encargado de la filial Don Bosco, este año ha sido satisfactorio, teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que se formaron a lo largo del año lectivo, en los diferentes cursos, divididos por módulos. “Todos están establecidos por cierta cantidad de cargas horarias, que son distribuidos en días y turnos diferentes, algunos duran un par de meses y otros un poco más”, explicó.
Así también, los cursos van variando por módulos que son cumplidos en diversas etapas por los alumnos. “Un alumno puede hacer varios módulos en un año, es decir, aprender varias ramas de una sola especialidad”, indicó.
En la sede de Don Bosco se disponen de tres cursos, divididos en belleza, con maquillaje y peluquería; costura e informática. El promedio de alumnos por clases, divididos en ambos turnos, es de 18 a 20 y participan personas de todas las edades. Si bien no existe un límite de edad, la mínima es de 18 años.
Ojeda informó que en el próximo mes se conforma la mesa de programación para definir todos los cursos, fechas, turnos y días que estarán disponibles para el periodo lectivo 2025.
A nivel departamental, el SNPP cuenta con cuatro filiales, una en Hernandarias, otra en Santa Rita y dos en Ciudad del Este, específicamente en los barrios Remansito y Don Bosco, este último, el más reciente habilitado.
Para más informaciones, los interesados en inscribirse para el año próximo, pueden hacerlo a través de www.snpp.edu.py o comunicándose al (0983)790-975.