Fecha Actual

Sobreseimiento para agente policial involucrado en homicidio de una pareja

La pareja circulaba en un vehículo similar al de un criminal en fuga, según la policía.

Un agente policial fue sobreseído definitivamente con dos votos a favor del Tribunal de Apelación. Fue el caso de la muerte de la pareja integrada por Alex Enrique Alejandro Ortíz y Yetsica Espínola Cáceres, a quienes un grupo de policías confundieron con un líder criminal en plena persecución y los ultimaron a balazos, el 19 de noviembre del 2022, en el km 12 Acaray de Ciudad del Este.

El beneficiado es Jaime Ramírez Brítez, procesado por el homicidio de la pareja. Los camaristas Efrén Giménez y Myrian Meza de López, señalaron que el encausado no tuvo a la vista las evidencias durante la declaración indagatoria. Además, el Ministerio Público no especificó la responsabilidad penal de cada uno de los procesados que son 11 en total.

La camarista Lilian Lorena Benítez, voto en disidencia, alegando que Ramírez Brítez, fue citado en dos oportunidades y existente constancia que retiro el expediente. El beneficio otorgado por Giménez y Meza de López, abre la posibilidad que los demás sean también sobreseídos en forma definitiva durante el juicio oral y público.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top