
Las autoridades encargadas de la seguridad del Centro de Reinserción de Minga Guazú alertaron a la Policía Nacional de un llamativo sobrevuelo de un dron, que presuntamente vigilaba el movimiento dentro de penal donde están recluidas personas consideradas de alto perfil delictivo. Los agentes de la Comisaría 8va recibieron la alerta a las 21:30 del domingo, por parte del Tte. 1ro Efigenio Moreno, personal militar de la Tercera División de Infantería.
En compañía del jefe de Prevención y Seguridad, Crio. Ppal. Miguel Pérez, los uniformados realizaron un intenso rastrillaje por la zona, pero no pudieron ubicar a ninguna persona, ni tampoco algún vehículo extraño. Del recorrido también participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones y del Dpto. de Investigación de Delitos.
Desde la Dirección de Policía informaron que no cuentan con informaciones de un posible plan de fuga, pero se reforzó la presencia de agentes para cooperar con los militares en la vigilancia fuera del penal.

PERSONAS DEL ALTO PERFIL
La nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en el Km 20 Acaray de Minga Guazú, alberga a peligrosos delincuentes que integran facciones criminales. Entre ellos también se encuentra el presunto capo narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, procesado por el caso A Ultranza. Desde su traslado al penal surgieron versiones de un presunto plan de rescate.
El Centro de Reinserción Social es una de las cárceles más seguras del país, donde se está llevando a cabo un nuevo modelo penitenciario. Cuenta con varias medidas de protección, además de equipos de alta tecnología para monitorear las conversaciones y el comportamiento de las personas privadas de libertad.
SOSPECHAN QUE PREPRAN PLAN DE FUGA
Los intervinientes manifestaron que no se descartan que alguna organización criminal esté intentando rescatar a algunos de sus integrantes presos, por lo que están buscando la manera de acceder al plano del penal a través de las imágenes grabadas con el dron. Por ello se tomaron todos los recaudos correspondientes. El caso fue informado al Ministerio Público y al Ministerio de Justicia.