La viceministra de Industria, Lorena Méndez, mantuvo una reunión con directivos de la firma taiwanesa Máster Bus y representantes de la embajada de Taiwán en Paraguay, con quienes conversó sobre los avances y desafíos a corto plazo, así como los procesos ejecutados para la instalación de la firma en Paraguay.
El proyecto implica una inversión de alrededor de USD 30 millones y la creación de entre 2.000 y 2.500 empleos directos, además de beneficiar a un número importante de proveedores locales.
La viceministra Méndez destacó que, entre los puntos socializados, figuran 14 vacancias para pasantías en Taiwán abiertas por la firma y destinadas a los alumnos de la Universidad Politécnica Paraguay – Taiwán (UPTP), a fin de que estos adquieran experiencia práctica en el funcionamiento de una empresa de buses por un periodo de 6 meses.
Además, Méndez resaltó que los directivos y especialistas de la empresa Master Bus, según el cronograma preestablecido, continúan realizando una serie de encuentros y reuniones de trabajo con el sector público, entre ellos con viceministros que integran el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Ministerio de Industria y Comercio.
También mantuvieron encuentros con referentes del sector privado a fin de socializar experiencias en materia movilidad eléctrica, infraestructura y logística, servicios de mantenimiento, producción de partes, entre otros, acorde al modelo de negocio más conveniente, eficaz e integral.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de Máster Bus, el Sr. Terence Shen, quien fue acompañado por Raúl Chan, Agregado Comercial y Antonella Silvera, quienes forman parte del cuerpo diplomático la Embajada de Taiwán en Paraguay y el director general de Política Industrial del MIC, Aníbal Giménez.