Fecha Actual

Solicitan declarar de interés municipal construcción de Gran Hospital del Este

Minuta presentada ayer por el concejal colorado Ernesto Guerín, busca la declaración de interés municipal la construcción del Gran Hospital del Este.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de ayer, el concejal Ernesto Guerín (ANR), pidió al pleno que se declare de interés municipal la construcción del Gran Hospital del Este, tras la cesión del predio de la Universidad Nacional del Este. En tal sentido, refirió que la edificación del nosocomio de alta complejidad es digna de destacar y apoyar. “En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este de este miércoles 11 de junio, presenté una minuta por la cual solicito que se declare de interés municipal la construcción del hospital de alta complejidad, que incluso contará con un área especial de asistencia oncológica”, mencionó.

Expuso que como parte del acuerdo de Itaipu, firmado entre autoridades paraguayas y brasileñas, se construirán tres grandes hospitales en el país, entre los que se encuentra el Gran Hospital del Este, por lo que sería de mucha importancia la aprobación de este documento por parte del cuerpo colegiado. “La petición obedece a que se viene gestando la construcción de tres hospitales con la nueva tarifa de la Itaipú Binacional acordada entre nuestro país y el Brasil, entre lo que se destaca la construcción del Gran Hospital del Este. Ante este auspicioso proyecto, que tiene por objetivo brindar un mejor y mayor servicio de salud a la ciudadanía toda, teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Ciudad del Este está quedando desfasado, ediliciamente hablando”, dijo.

Tras su exposición ante el pleno de la corporación legislativa, Guerín exhortó a sus colegas y al intendente Miguel Prieto allanar los caminos, de modo a que se pueda concretar el tan anhelado sueño de los altoparanaenses. “Sería de gran Justicia, que los colegas y el ejecutivo municipal se allanen a esta petición en virtud al beneficio que representa para toda la ciudadanía”, ponderó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top