La agente fiscal Natalia Montanía pidió la prisión preventiva de un adolescente imputado por hurto agravado y que además contaba con orden de captura pendiente, declarado en rebeldía, por un caso similar anterior. El menor, identificado con las iniciales J.D.S., de 16 años, se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
La investigación refiere que el hecho ocurrió días pasados, en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en el asentamiento 13 de Junio de Hernandarias, propiedad de Elizabeth Aguilar. El presunto ladrón y un cómplice de 13 años violentaron la puerta de acceso de la vivienda para ingresar al interior y apoderarse de un teléfono celular.
Sin embargo, la víctima que en ese momento se encontraba descansando en el lugar con un hijo menor, se percató del hecho y reconoció plenamente a los presuntos autores del ilícito, quienes son sus vecinos. Inmediatamente dio aviso a su pareja Ronaldo Dávalos, que con la ayuda de algunos compañeros de trabajo, persiguió en un automóvil a los dos menores, hasta reducirlos y entregarlos a agentes de la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol.
Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Natalia Montanía, quien procedió a la imputación del adolescente de 16 años y solicitó su prisión preventiva, considerando que es reincidente. El niño de 13 años fue entregado a su madre, puesto que es inimputable.