
La agente fiscal Susan Vega solicitó la prisión preventiva para un joven por supuestos maltratos reiterados y amenazas a su pareja. El imputado está identificado como Miguel Ángel Barúa (26), quien permanece privado de libertad en sede policial.
Según los elementos colectados, el 16 de febrero de 2025, a las 22:30 horas, en la quinta “Refugio El Toque” de Minga Guazú, el procesado, en estado de ebriedad, agredió físicamente a su concubina Lizbet Monserrat Toledo, tras atacarla con un cinto de cuero.
Previamente, ambos habían discutido porque Miguel le pidió a Lizbet que sacara algunas pertenencias de la casa, a lo que ella se negó debido a que tenía a su hija en brazos. Posteriormente, el 18 de febrero, Lizbet contactó a la señora Nancy Vargas, abogada y amiga, para informarle sobre lo sucedido.
Inmediatamente, la profesional del derecho se dirigió a la comisaría para comunicar el incidente y solicitó acompañamiento policial hasta la casa quinta donde Lizbet radicaría la denuncia en contra del presunto agresor.
Luego, el 16 de marzo, a las 16:00 horas, la denunciante y su concubino mantuvieron una nueva discusión, durante la cual el hombre amenazó con matarla, sin importarle ir a la cárcel. Además, le advirtió que algún día saldría de la prisión para hacerle daño.
Ante esta situación, Lizbet Monserrat Toledo contactó a la comisaría jurisdiccional, y los agentes acudieron al lugar, logrando aprehender al presunto agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Luis Escobar resolvió imputarlo y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos. Además, se destacó que Miguel Barúa no cuenta con arraigo ni un trabajo estable.