El Ministerio Público recurrió a segunda instancia para que se revea una medida alternativa otorgada por la juez Teresita Cazal a dos presuntos reducidores de teléfonos celulares robados. La acción fue adoptada por la magistrada en cuestión el último día de la feria judicial.
Los beneficiados están identificados como Eduardo José Ariel Candia Núñez y Cristian David Aquino Barboza. Los citados, junto con Sergio Daniel Paiva Flores, fueron aprehendidos hace más de una semana en el microcentro de Ciudad del Este, cuando estaban ofreciendo los teléfonos robados en el departamento Central.
Cazal otorgó el beneficio a dos de ellos horas antes de abandonar la función de juez de feria. Esta situación motivó la reacción de la agente fiscal Diana Gómez, que solicitó que un tribunal de alzada analice la medida que fue adoptada en primera instancia.
Candia Núñez y Aquino Barboza serían los principales autores del hecho punible, mientras que Paiva Flores fue contratado por los mismos para transportar las mercaderías.