Fecha Actual

Solicitaron revisión de condena a adicto que mató a anciana

Diego Armando Cuellar Sosa, condenado.

La defensa de Diego Armando Cuellar Sosa (24), condenado a 25 años de cárcel por homicidio, recurrió a segunda instancia para que se revea la elevada sentencia. El citado resultó ser el único procesado con relación al alevoso suceso ocurrido en el 2021 dentro de una vivienda ubicada en el Km 9 Monday de Ciudad del Este.

En esa ocasión fue brutalmente asesinada su vecina María Clara Pereira de Bareiro (77) y quedó con heridas múltiples su marido Viviano Bareiro Cabaña (82). Desde el momento de su aprehensión, Cuellar Sosa admitió ser el único autor del alevoso homicidio.

Sin embargo, casi al término de la audiencia pública que derivó en la elevada sentencia, dijo a su representante legal que un tal “Richard” fue el verdadero autor del crimen. Supuestamente es un joven que fijaba residencia en el mismo barrio, adicto a las drogas y que después del suceso viajó a la Argentina.

Los elementos que tratan de utilizar obtuvieron fuera de tiempo y la responsabilidad del ahora sentenciado al parecer no podría alterarse. Es porque una de las zapatillas que utilizó en la ocasión fue encontrada en la casa donde se registró el mortal ataque.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morinigo. El fiscal Carlos Almada había solicitado 28 años de cárcel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top