Fecha Actual

Solitario delincuente asaltó una farmacia y robó la recaudación

Al inicio del nuevo año, los delincuentes continúan acechando a locales de las cadenas farmacéuticas, que son presas fáciles para atracar. En esta ocasión, un solitario bandido a bordo de una motocicleta Kenton GTR, color rojo,  estacionó frente al local y con mucha tranquilidad  ingresó para dar voz de asalto. El hecho se registró a las 11:30 del lunes, sobre la ruta PY 07, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Las víctimas Mónica Beatriz Cabrera (31) y Patricia Aidee  Esquivel Fernández (32),  funcionarias de la  cadena  “Punto Farma”, fueron sorprendidas por un solitario delincuente que a punta de arma de fuego las intimó para entregar lo que tenían en la caja registradora,   G. 1.500.000 de recaudación del día.

Las cámaras de seguridad del local captaron el momento del ingreso de marginal que simuló ser cliente para perpetrar el atraco. Los investigadores analizan el material fílmico en busca de identificar al malviviente que aprovechó el horario de menor concurrencia para asaltar. El caso fue comunicado al Ministerio público para llegar al responsable del atraco.

CIFRAS ELEVADAS DE ASALTOS

El año pasado un promedio de  dos farmacias eran asaltadas por semana. Algunas cadenas farmacéuticas fueron asaltadas en cinco ocasiones, mientras que otros eran atacados prácticamente toda la semana de manera simultánea. En algunos casos los delincuentes simulaban ser clientes y  en otras utilizaban la violencia para alzarse con la recaudación.

De acuerdo a los datos, al menos una veintena de farmacias fueron asaltadas por los delincuentes en el 2023. Fue un sector muy perjudicado por los asaltantes, quienes ya los tienen como presa fácil a la hora de cometer hechos delictivos. El nuevo año ya registra los primeros asaltos y los empresarios del rubro esperan una reacción de las autoridades para disminuir el flagelo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top