Fecha Actual

Solitario ladrón logró escapar de la Policía tras intensa persecución

Un delincuente ingresó al patio de una casa para hurtar una bicicleta y fue corrido a tiros por el dueño.

Un solitario delincuente protagonizó una intensa persecución con la Policía Nacional luego de hurtar una bicicleta del patio de una vivienda, donde el  propietario se percató y  realizó disparos para ahuyentarlo. Durante la fuga el bandido tuvo que abandonar el objeto hurtado y un arma blanca para lograr escapar. El hecho se registró a las  23:00 del lunes, sobre la calle Tagua casi Las Margaritas del barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Los agentes de la subcomisaría 12 se encontraban realizando patrullas preventivas cuando fueron alertados por vecinos que un delincuente acababa de hurtar una bicicleta que estaba en el patio delantero de una vivienda, donde ingresó  tras forzar el portón. Contaron que el  dueño de casa se percató y efectuó disparos intimidatorios, pero el bandido logró escapar con la bicicleta. Tras la alerta, los uniformados procedieron a buscar al ladrón y cuando lo encontraron el mismo comenzó a correr saltando las murallas de varias viviendas. Para no ser atrapado abandonó la bicicleta hurtada y un  machete de 30cm.

El poblador Oscar López, miembro de una comisión de seguridad del lugar, mencionó al diario Vanguardia que viven en zozobra por la cantidad de adictos que abundan en la zona. Comentó que hace algunos días también fue víctima de los rateros que hurtaron todas sus herramientas de herrería, que hasta el momento no pudo  recuperar.

El ratero abandonó la bicicleta y un machete para poder escapar.

A pesar de los reiterados reclamos y denuncias indicando que en el sitio abundan los lugares de venta de drogas, las autoridades competentes no actúan y dejan a la ciudadanía a merced de los adictos. Para prevenir los hechos delictivos instalaron cámaras de circuito cerrado en el vecindario. Las imágenes ya fueron proveídas a los investigadores para identificar al delincuente que pudo zafar.

CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL BARRIO

En el material audiovisual se observa a un delincuente con quepis blanco cuando entra al patio de la casa luego de forzar el portón eléctrico. Luego se dirige hasta donde estaba la bicicleta y sale rápidamente, cuando el dueño se percata y realiza disparos. En la segunda parte del material fílmico se ve al bandido siendo perseguido por la Policía y abandonando las cosas para poder escapar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top