Fecha Actual

SOLO 100 POSITIVOS DE CHIKUNGUNYA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Continúa marcado descenso de
casos de Dengue y Chikungunya

El director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera habló de la situación epidemiológica en relación a las arbovirosis, sostuvo que tanto el Dengue como el Chikungunya siguen presentando un descenso de casos, sin embargo, advirtió que esta situación es casi atípica para esta época del año. Ante el pronóstico de condiciones lluviosas del clima, recomendó continuar con las tareas de eliminación de criaderos de manera a seguir evitando potenciales contagios.

Respecto a la baja de casos, el director de Vigilancia Sanitaria señaló que, tanto los positivos como las notificaciones del Dengue como el Chikungunya han ido descendiendo. Para el Dr. Sequera, la reducción de casos “casi atípica” se debería a las condiciones climáticas actuales, con menor cantidad de jornadas con precipitaciones.
El médico precisó que, hace un mes y medio, teníamos más de 400 a 500 casos confirmados de Chikungunya, mientras que, esta última semana se está cerrando con 100 casos confirmados. En tanto, consideró que igual siguen siendo muchos para esta época del año.
Sequera señaló que, en Dengue también vemos un descenso, pero sostuvo que todavía se tienen más de 60 casos de la enfermedad.
En relación a los hospitalizados, el titular de Vigilancia indicó que también se registra una disminución importante. Detalló que, manejan datos que de 150 internaciones por Chikungunya semanas atrás, hoy son solo entre 7 y 12.
En cuanto a los fallecidos, el doctor Sequera también remarcó que la última semana no se tienen reportes de muertes, lo cual es otra noticia positiva. Hasta ahora, los óbitos por Dengue son 8, mientras que por Chikungunya fueron 268 afectados en el actual periodo epidemiológico.
La cartera sanitaria recuerda que igualmente es importante no bajar la guardia en las acciones de control y eliminación de criaderos, para lo cual piden realizar recorridos de los entornos, desechando recipientes en desuso, y guardando bajo techo los que todavía serán utilizados de forma a evitar que alberguen agua, donde puedan ser depositadas las larvas del insecto, principalmente, teniendo en cuenta que se pronostican precipitaciones para los últimos días.

Fuente: Diario La Jornada 🗞✍

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top