Fecha Actual

Solo algunos barrios son atendidos en Hernandarias

Los hernandarienses reclaman que solo algunos barrios reciben asistencia municipal.

En el barrio Santa Clara de Hernandarias, la dirección de Servicios Generales de la comuna   realizó tareas de excavación de canaletas y limpieza de tuberías, a pedido de los pobladores del sector, quienes con las últimas lluvias vieron la necesidad de un mantenimiento de estos materiales en su barrio. Otras zonas de la ciudad son totalmente olvidadas por la administración de Nelson Cano, según denuncias.

En las redes sociales, con el posteo de este trabajo en la página oficial de la comuna, “llovieron los reclamos de otros sectores, porque han presentado varios pedidos y nunca tuvieron eco favorable. “Necesitamos tanto el mismo trabajo para  el asentamiento María Castillo, ojalá que alguna vez se acuerden, porque somos humanos como cualquier otro”, escribió Valentina Rolón, de ese núcleo poblacional.

A comienzos de este mes, los vecinos de la zona baja del barrio San Francisco, conocida como “Villa Ju´i”, estuvieron en la Junta Municipal para pedir obras de canalización, porque con cualquier lluvia o con la subida del cauce del arroyo Ju´i Rupa, sus viviendas son tomadas por las aguas.

En ese sector son al menos 200 familias que aseguraron que no es la primera vez que hacen el pedido de obras en esa zona y que cada época electoral son visitados por los candidatos, donde siempre reciben promesas. Cuando estuvieron en la corporación legislativa, tuvieron el compromiso que el intendente Cano iba a comprar materiales como tubos, varillas, hierros, arena y piedra triturada, para iniciar una “solución parche”, hasta realizar obras que sean duraderas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top