Fecha Actual

Solo la mitad de los despedidos serían reincorporados, insinúan

El presidente de la República resolvió que se revisen caso por caso la situación de los descontratados, pero solo la mitad sería reincorporada a Itaipú, soplaron.

Varios presidentes de seccionales coloradas de Ciudad del Este, refirieron que fuentes del Gobierno dejaron hacer saber que la revisión de los exámenes de los descontratados de Itaipú, solo tiene la intención de descomprimir la presión social y política que tiene al respecto el presidente de la República, Santiago Peña. En tal sentido, advierten que solamente entre 40 a 50 funcionarios serían readmitidos.

Aunque la información no tiene el nivel de seriedad que debería tener, los seccionaleros sostienen que el hecho podría darse, ya que continúan las presiones para ir “acomodando” a los operadores políticos que trabajaron en las elecciones pasadas, por lo que obligatoriamente tienen que “inventar” los cupos para satisfacer la demanda partidaria. Tampoco ya no se pueden contratar funcionarios nuevos, ya que en el gobierno de Mario Abdo Benítez no se desvinculó a nadie, por el contrario, se aumentó la cantidad a su punto limite. El lado paraguayo de la Binacional debe contratar la misma cantidad de funcionarios que se tiene hacia el lado brasileño, que es de poco más de 500 nuevas contrataciones en cierto periodo de año, por lo que no se puede romper este esquema.

De ahí que el gobierno de Peña no tiene otro camino que disminuir la cantidad de funcionarios para volver a contratar a nuevos y mantener el tope al igual que el lado brasileño. Por ese motivo surgió la versión de que solo la mitad de los funcionarios descontratados volverían a ser readmitidos. Así mismo, al implementar este mecanismo se debilitaría la fuerza gremial de los afectados, por lo que las movilizaciones que vienen realizando irán perdiendo fuerza y el Gobierno  ganaría la pulseada, según versiones filtradas por algunos presidentes de seccionales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top