
El movimiento Sombrero Pirî, sector interno del Partido Liberal Radical Auténtico, confirmó a Laura Folle como precandidata a la intendencia de Ciudad del Este en las municipales del 2026. Es la primera postulación oficial de los azules, ya que el otro aspirante al mismo cargo, Gustavo Cardozo, no se hizo sentir hasta el momento. La mujer tiene una militancia política de larga data, según sus antecedentes políticos.
Tras un encuentro celebrado entre convencionales, presidentes de comités y referentes de movimientos internos, se dio a conocer la nominación de Folle como la representante de este sector interno para pelear por la intendencia de la capital del Alto Paraná. “En la reunión de dirigentes de diferentes tendencias políticas internas, la figura de la precandidata a intendente Laura Folle, por el movimiento Sombrero Pirî, va ganando fuerza, al recibir el apoyo de importantes dirigentes y presidentes de comités”, resaltó Rafael Ramírez, convencional por Ciudad del Este.
De acuerdo a su legajo, Folle viene activando dentro del PLRA hace bastante tiempo, donde ya ocupó varios cargos, lo que la convierte en una de las referentes partidaria para pelear por dicho escaño, agregó el convencional esteño.
Pese a la consabida crisis política y administrativa por la que atraviesa el PLRA, Folle se mostró confiada y dispuesta a conquistar al electorado azul de Ciudad del Este, para luego salir a pedir votos a la ciudadanía en general. Con las afirmaciones de Ramírez, se da como un hecho la precandidatura de la citada, en contrapartida de lo que se viene anunciando desde el año pasado, en relación a la postulación de Gustavo Cardozo, quien ya ocupó varios cargos electivos.
La división ayudó a un desbande dentro del PLRA, al punto de generar una fuerte crispación entre los mismos, debido al respaldo que algunos liberales le están dando a candidatos de otros signos políticos. Aunque no lo hacen abiertamente, internamente los liberales manejan informaciones respecto a esta situación, como el grupo que se comprometió en apoyar al aspirante al ejecutivo municipal de Yo Creo, Daniel Pereira Mujica.
Pese a este escollo, Folle tomó el compromiso de lanzarse a la arena política de cara a las municipales del 2026, con el respaldo del líder nacional de Sombrero Pirî, Ramón Gómez Verlangieri, del representante departamental de este sector, Julio Riquelme, y de la dirigente distrital, Dra. Asunción Castillo. Con este puntapié político, la precandidata al sillón municipal refirió que comenzará su camino hacia la intendencia de Ciudad del Este.