Fecha Actual

“Somnileras” presas tras dopar a un joven tienen varios procesos iguales

Jessica Elizabeth Paredes y Nadia Aracely Garbulla.

Jessica Elizabeth Paredes y Nadia Aracely Leonela Garbulla son dos jóvenes conocidas popularmente como  “somnileras”. Ambas fueron detenidas el pasado 31 de mayo cuando trataban de abandonar un motel ubicado a metros de la Calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva.

En el lugar suministraron algún medicamento para dormir a un ocasional cliente, para después despojarlo de sus pertenencias.

Se trata de Gustavo Blanco, que tuvo que ser derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este porque quedó profundamente dormido y no logró recuperar la consciencia por causa de la sustancia que le suministraron las mujeres.  El hombre llegó al motel con las damas casi al amanecer y poco después las supuestas “somnileras” solicitaron que abran el portón para retirarse. Se negaron a abonar por la utilización de la habitación y mencionaron que la cuenta quedaba a cargo del hombre, quien estaba profundamente dormido. Dicha situación llamó la atención de los encargados, por lo que dieron aviso a la Policía.

Fue comunicado a la Fiscalía y se ordenó la detención  preventiva de ambas. Se pudo determinar que Paredes y Garbulla cuentan con procesos pendientes en varias unidades fiscales de Ciudad del Este por hechos similares. Una de ellas tenía puesta la campera del desafortunado cliente.

Existen dos causas en la unidad número 4 y una en la unidad número 7. El caso más reciente es investigado por el fiscal Osvaldo Zaracho. Un Juzgado convirtió en prisión la detención de las referidas “somnileras”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top