Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Soroka preside la Comisión permanente del Congreso

Colym Soroka (ANR) fue electo ayer como presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Ayer, en sesión preparatoria, se procedió a elegir a las autoridades de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, integrada por senadores y diputados. En la ocasión, fue electo como presidente de la referida entidad, el senador Colym Soroka (ANR), mientras que el cargo de vicepresidente, recayó en el diputado Jorge Avalos Mariño (PLRA). Como secretario de la Comisión Permanente fue electo el senador Natalicio Chase (ANR). Los días de reunión fueron fijados los miércoles a las 10:00, cada 15 días en la modalidad mixta (presencial y virtual).

De este modo, el organismo que queda de turno, mientras los demás parlamentarios ya se encuentran de vacaciones, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones desde ayer, periodo que se extenderá hasta el 1 de marzo del 2023, según Art. 184 de la Constitución Nacional, que establece que  “Ambas Cámaras del Congreso se reunirán anualmente en sesiones ordinarias, desde el primero de julio de cada año hasta el treinta de junio siguiente, con un período de receso desde el veintiuno de diciembre al primero de marzo”, expresa el precepto constitucional.

En representación de la Cámara Alta, son miembros titulares los senadores Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Colym Soroka, Lilian Samaniego, Noelia Cabrera y José Ledesma. Por su parte, los senadores suplentes son Basilio Núñez, Javier Zacarías y Dionisio Amarilla.

La Cámara Baja, designó como miembros titulares a los diputados Carlos Godoy, Diego Candia, Néstor David Castellano, Rodrigo Daniel Gamarra, Édgar Olmedo, Hugo Meza, Benjamín Cantero Ramírez, Jorge Ávalos Mariño, Pedro Gómez, María Constancia Benítez, Miguel Martínez y Raúl Benítez. Los miembros suplentes son Arturo Urbieta, Avelino Dávalos, Daniel Centurión, Alejo Ríos, Rodrigo Blanco y Leidy Galeano. Todos ellos, conforman la Comisión Permanente que ya se encuentra en pleno funcionamientos y en plenas facultades de sus atribuciones y obligaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top