Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Sospechoso de estafar 19 aires acondicionados de Inverfin es detenido

Elías Samuel Sánchez Ríos es considerado como el líder de una banda de estafadores.

El fin de semana se logró la detención de Elías Samuel Sánchez Ríos (24), quien era buscado por la Policía Nacional desde diciembre del año pasado, a causa de varias denuncias por estafa a casas comerciales, con mercaderías por alto valor. Los últimos dos golpes fueron la semana pasada.

Su captura se dio en la noche del sábado, en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar, por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El joven está sindicado como responsable de tres hechos grandes de estafa. La primera fue a la firma Sueñolar, de donde retiró un televisor de la marca LG de 75´, que tenía valor de G. 10.000.000. Antes de realizar el pago indicó que primero quería revisar el producto y los empleados del comercio lo llevaron hasta la casa.

Allí lo recibió su cuñado, quien mostró una  captura de una supuesta transferencia bancaria, por lo que el producto fue entregado y los trabajadores se retiraron del lugar. La entrega se dio un sábado, por lo que recién  el lunes se percataron de que la transferencia nunca se realizó.

El televisor fue empeñado en una casa de empeños por G. 4 millones. Finalmente se logró recuperar el televisor tras una serie de allanamientos y la detención de Silvio Silvero Suárez, cuñado de Sánchez Ríos.

AIRES ACONDICIONADOS

El mayor golpe fue la semana pasada, el 19 de setiembre, cuando llamó a la empresa Inverfin SAECA del barrio Don Bosco de Ciudad del Este y dijo llamarse Miguel Aponte, solicitando 20 acondicionadores de aires a ser retirados por un fletero. Desde la empresa le mencionaron que solo contaban con 19 en stock y que el restante podía ser entregado al día siguiente.

El pago fue hecho al contado con un cheque, por valor de G. 99 millones. Envió a un fletero para que retire la mercadería y posteriormente trasladó todos los equipos a otro camión, para luego darse a la fuga.

Al día siguiente intentaron comunicarse con el supuesto cliente para la entrega del aparato restante, pero ya el número daba apagado. A través del primer fletero se logró identificar a Sánchez Ríos como el responsable de la estafa.

64 MILLONES

El último  caso ocurrió el 20 de este mes, cuando Sánchez Ríos contactó con la firma Choice, ubicado en el interior del Shopping Salemma para hacerse de 5 celulares de la marca Iphone, modelo 14 Pro Max, 12 botellas de Johnnie Walker Gold y 12 Black, más 2 consolas de Play Station 4 de 1 Tb. En total la suma alcanzó los G. 64.243.000.

Para ganar confianza de la encargada de la tienda el estafador se hizo pasar por el dueño de Cargil y mencionó que necesitaba los teléfonos para la empresa, además de otras compras personales. El pago se realizó con el depósito de un cheque por el valor mencionado y la mercadería fue retirada por un taxista contratado por Sánchez Ríos.

Tras una hora efectivizado el pago, la encargada del local recibió una llamada del banco mencionándole que el cheque no tenía fondo, por lo que se hizo la denuncia.

El hombre es considerado como líder de una banda dedicada a la estafa a empresas, por lo que se espera que varios integrantes sean detenidos en los próximos días y sean procesados por le Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Los políticos siempre prometen que defenderán los intereses ciudadanos cuando lleguen a los cargos, sin embargo, en la práctica generalmente

Leer Más »
Scroll to Top