Fecha Actual

Sostienen que destitución de la senadora es mensaje de la mafia

Yolanda Paredes, senadora esteña del PCN.

El prolongado, polémico y cansino debate originado ayer en la Cámara de Senadores, que aprobó la destitución de Kattya González, fue tildado como un claro mensaje de la mafia por la senadora esteña del Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes. «La orden de Horacio Cartes está. Esto es un mensaje claro de la mafia”, insistió.

Cuestionó de forma contundente el actuar de aquellos colegas suyos que impulsaron la pérdida de investidura de Kattya González. “Yo, con los senadores cartistas, tengo profundas diferencias. Pero, no por eso voy a impulsar una pérdida de investidura, porque cada sector tiene su derecho de representar a una parte de la sociedad. Qué garantías tiene un ciudadano si las garantías de una senadora son violadas”, se preguntó Paredes.

Aseveró que, si se están violando derechos elementales de una legisladora, el de la ciudadanía está totalmente a expensas de un poder político que hace lo que quiere. “Pobre pueblo paraguayo, ¿a quién le va a pedir socorro? Si vamos a entrar a una democracia de 23 ñatos, espero que puedan explicar cómo pretenden echar a una senadora de su curul”, enfatizó la senadora al referirse al pacto entre colorados y opositores que logró la destitución de González.

Sostuvo que la actitud de los legisladores oficialistas es grave y tendrá consecuencias en la ciudadanía. Insistió en que detrás de toda esta situación, se encuentra empotrada una mafia política. “Impulsan la destitución de un senador electo por voto popular. Es un mensaje directo, evidentemente buscan callar, Kattya es un fusible y pudimos haber sido cualquiera de nosotros. Es un te callás o te sacamos, lastimosamente este es el mensaje con sello de la mafia”, reprisó.

Uno de las causales de destitución de González fue el de la funcionaria de la misma, Soledad Blanco, quien figura en una planilla que se encontraba cumpliendo funciones en el despacho de la legisladora del Partido Encuentro Nacional; sin embargo, se encontraba fuera del país, según el libelo acusatorio. El segundo argumento utilizado para la perdida de investidura de Kattya, es el caso de José Luis Torales, funcionario comisionado de la Contraloría General de la República que cumplía funciones en la dirección de bancada partidaria de González e, incluso, ocupó la presidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN), nucleación partidaria a la que pertenece González.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio