Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Steckling pide rezar y agradecer a San Blas

El obispo Guillermo Steckling, titular de la Diócesis de Ciudad del Este.

El obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, se dirigió a la feligresía católica durante el rezo del Ángelus en la iglesia Catedral. Pidió hacer honor al Santo Patrono San Blas, que siempre está velando por sus hijos, habitantes de Ciudad del Este. En ese sentido puso énfasis en no olvidar las oraciones de agradecimiento al Santo Patrono, a quienes muchos se encomiendan y es considerado como protector de las gargantas.

La oración que marcó el inicio de las celebraciones patronales de Ciudad del Este, comenzó al mediodía con la presencia de autoridades locales, como el jefe comunal Miguel Prieto, algunos miembros de la Junta Municipal y representantes de las distintas instituciones públicas de la zona. La fiesta patronal coincide con el 67° aniversario de fundación de la otrora Puerto Presidente Stroessner.

El obispo instó a la feligresía a participar de todas las programaciones religiosas previstas, para hacer honor al Santo Patrono. El novenario comenzó ayer a las 18.00, con el lema “Señor, enséñanos a orar”, y debe culminar el 1 de febrero con el oficio religioso a cargo del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela.

Para hoy, segundo día del novenario, se desarrollará el tema “La eucaristía; la oración más importante de la Iglesia”, a cargo del monseñor Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top