Fecha Actual

Suba del peso y del combustible en Argentina ya no convendría a paraguayos

Tablas de precios de Petropar y el emblema argentino YPF.

La suba del precio del combustible en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, que se suma a la pequeña levantada del peso argentino al cierre de la semana, podría dejar de ser conveniente para los conductores paraguayos, en vista a que prácticamente va igualando a las estaciones de servicios nacionales.

A mitad de semana, los tableros en el país vecino remarcaron los precios para extranjeros en $ 695 (G. 6.255) para la Nafta, $ 720 (G. 6.480) por la Nafta V-Power, $ 710 (G. 6.390) y $ 765 (G. 6.885) por el Diesel V-Power, en el emblema Shell. En YPF los extranjeros solo pueden abastecerse con el Infinia, a un precio de $ 690 (G. 6.210).

Con estos precios, el margen con las estaciones de servicios en Paraguay se acortó  considerablemente. En las estaciones de la estatal Petropar, el precio es de G. 6.800 para la nafta “especial”, aunque con la nafta súper sí se mantiene una importante diferencia, ya que se encuentra a G. 8.150 por litro. Estos precios  no varían en demasía con los emblemas privados.

A esto se suma las horas que lleva el trajín de ir exclusivamente a cargar combustible a la ciudad  argentina, teniendo en cuenta la fila para ingresar al país, en la estación de servicio y para nuevamente salir de la Argentina. Dependiendo del horario, también la fila en el Puente Internacional de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.

UN POCO MÁS ALLÁ

Algunos, en busca de un  poco más de ventaja en el precio, acuden a la ciudad de Puerto Libertad, distante a unos 40 km de la frontera, donde el precio se mantiene en $ 570 (G. 5.130).

Si bien, la diferencia de precios entre Puerto Iguazú y Ciudad del Este ya no es tan grande, la ciudad de las cataratas mantiene la ventaja en la calidad el producto, principalmente con las naftas, que según los conductores paraguayos presenta mejor rendimiento en el consumo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top