Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Subcomisaría 014 cuenta con 16 agentes para cubrir jurisdicción de 7.300 hectáreas

La dependencia policial cuenta con solo 2 patrulleras y dos motopatrullas.

El crecimiento poblacional entre el km 12 y km 14 de Minga Guazú es a pasos agigantados en los últimos años y cada  vez la jurisdicción a cubrir por la subcomisaría N° 014 de la fracción Norma Luisa del municipio minguero es mayor. Para ello a penas cuenta con 16 agentes y cuatro vehículos.

El jefe de la dependencia policial, Crio. Ppal. Sergio Sosa, mencionó al Diario Vanguardia esta mañana que cuentan con 7.300 hectáreas en su jurisdicción, para dar respuesta a los hechos delictivos que pueden darse diariamente.

Crio. Ppal. Sergio Sosa, jefe de la subcomisaría 014.

La jurisdicción de la subcomisaría es desde el km 10 de Ciudad del Este hasta el km 15 de Minga Guazú, en el lado Monday, y desde el km 12 del municipio esteño hasta el km 15 de Minga.

“Tenemos una población de 7.000 habitantes, 17 centros educativos, 13 estaciones de servicio, 1 cajero y 7 industrias con gran cantidad de funcionarios que cambian de horario cada 8 horas”, detalló.

Para cubrir todo esto apenas cuentan con  16 agentes que van rotando en distintos turnos, con dos patrulleras y dos motocicletas a disposición, lo que complica significativamente la capacidad de reacción, más aun, en caso que hayan dos o más hechos delictivos en simultáneo.

SUBE LA TEMPERATURA Y TAMBIÉN LOS ACCIDENTES

Sosa explicó que desde la suba de temperatura en las últimas semanas aumentaron notablemente los casos de accidentes y denuncias por violencia familiar. “El fin de semana tuvimos 6 denuncias por violencia familiar. Ahora es más con las elevadas temperaturas a causa del consumo de las bebidas alcohólicas. En accidentes por ahora solo tenemos con daños materiales, poco con fallecidos”, acotó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top