Fecha Actual

Suboficial fue imputado por violencia doméstica

Liliana Denise Duarte, fiscal

La fiscal Liliana Denice Duarte imputó al suboficial de la Policía Nacional Cristian David Enciso Martínez, por ejercer violencia física y psicológica contra su expareja. El proceso se inició tras recibir el informe de la evaluación psicológica practicada a la víctima, Liz Diana Rolón, quien presenta graves daños psicológicos.

El último episodio ocurrió el 2 de diciembre de 2023, a las 02:00 horas, cuando el agente del orden, en aparente estado de ebriedad, llegó a la vivienda de la mujer, en el Km 10 Acaray. En un supuesto arrebato de ira, comenzó a gritar y amenazar a Liz Diana, exigiendo que abriera la puerta para «ver quién estaba con ella». Al ingresar, Enciso Martínez revisó cada habitación, acusando a la dama de tener a un hombre en la casa.

La víctima declaró que los ataques no fueron aislados, ya que Enciso Martínez la amedrentaba constantemente, utilizando su insignia de policía y su arma de fuego para intimidarla. En repetidas ocasiones, irrumpió en su domicilio sin permiso, incluso forzando la puerta si era necesario. Además, Rolón mencionó que durante su convivencia, Enciso Martínez la obligaba a cambiar su rutina según su voluntad. Le exigía cerrar su consultorio odontológico al mediodía para cocinarle, criticaba su comida y la menospreciaba, incluso la obligó a cambiar de teléfono celular para eliminar cualquier evidencia en su contra. El comportamiento violento del policía incluía insultos, amenazas y agresiones físicas, como golpes de puño en la cara y estirones de cabello, resalta el escrito fiscal.

La evaluación psicológica realizada a Liz Rolón confirmó la gravedad de la violencia ejercida por Enciso Martínez. La víctima presenta graves daños psicológicos, incluyendo depresión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top