Un agente de la Policía Nacional fue denunciado tras protagonizar un penoso incidente en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, el último fin de semana. Se trata de Herminio Javier Acosta Cubilla, que en estado de ebriedad protagonizó una pelea con varias personas y efectúo disparos intimidatorios. La Dirección de Policía del Alto Paraná se limitó a disponer su traslado a otro punto del país.
La investigación está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, que hasta el momento no calificó los hechos punibles perpetrados por el polémico agente policial. Según se mencionó, es común que Herminio Javier Acosta Cubilla actúe de esa manera en estado etílico. De acuerdo a los datos, el pasado 16 de marzo, el uniformado estaba participando de un encuentro bailable organizado dentro de una casa quinta situada en el barrio Don Bosco.
Horas después, cuando todos estaban bajo los efectos del alcohol y probablemente otras sustancias alucinógenas, el referido agente policial comenzó a desafiar a los presentes destacando su rol de uniformado, lo que supuestamente le permite actuar como quiera.
En ese momento comenzó una pelea cuerpo a cuerpo y el agente policial recibió la ayuda de un presunto adicto del lugar, identificado como “José’i”. En un descuido Acosta Cubilla se apoderó de su arma de fuego y efectuó algunos disparos. El hecho fue denunciado y tuvo la intervención de agentes de la subcomisaria jurisdiccional. El presunto autor de los hechos se dio a la fuga, pero al otro día fue citado por sus superiores y se presentó en la Dirección de Policía.
La causa identificada con el Nº 4368/24 está a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, quien comenzó a manejar lo ocurrido con mucho hermetismo. Incluso se menciona que algunas personas con actitudes inadecuadas se presentaron ante el Ministerio Público, para justificar el mal accionar de Acosta Cubilla. En la dirección policial indicaron que se dará otro destino al temeroso uniformado, que prestaba servicios justamente en la subcomisaria del barrio Don Bosco.