
Un incendio de presunto origen intencional dejó como saldo a un hombre con graves quemaduras y daños materiales en su vivienda. El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en el barrio San Roque de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como Cristóbal Víctor Daniel Gamarra Santander (31), quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el lugar. El hombre, que se desempeñaba como suboficial primero de la Policía Nacional, está imputado en una causa por robo agravado.
El padre de la víctima, Cristóbal Delpilar Gamarra Armoa (63), relató que su hijo estaba en su habitación cuando notó que salía humo. Al verificar, se encontró con que la pieza estaba completamente envuelta en llamas, resultando su hijo con quemaduras en varias partes del cuerpo.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este lograron sofocar el incendio y brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien fue trasladada inicialmente al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Debido a la gravedad de las quemaduras, se dispuso su derivación al Hospital del Quemado en la ciudad de Itauguá.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno y al juzgado competente, en tanto que las investigaciones buscan determinar el origen exacto del siniestro y si efectivamente se trató de un incendio intencional.