Fecha Actual

Subsidio Estudiantil del INDI abarcará unos 700 educandos

Inversión del Estado será de unos G. 2.800 millones.

Unos 700 estudiantes indígenas que se encuentran iniciando o cursando alguna carrera universitaria y/o técnica serán beneficiarios este año del programa de subsidio estudiantil del Instituto Paraguayo del Indígena.

El subsidio consiste en un apoyo económico mensual al estudiante, desde el mes de abril hasta noviembre. La inversión prevista en este programa para el Ejercicio Fiscal 2024 es de G. 2.800 millones.

Actualmente se encuentra vigente el periodo de inscripción para postulantes al subsidio. La convocatoria es hasta el 8 de marzo. Pueden solicitar el beneficio, estudiantes indígenas que iniciarán o que ya se encuentran cursando alguna carrera de educación superior, ya sea en universidades públicas o privadas.

Los estudiantes interesados en acceder al subsidio, deben imprimir y llenar un formulario disponible en la página web del INDI, documento que puede ser entregado de forma presencial en la institución o escaneado y remitido vía correo electrónico a la dirección: [email protected]. Así también, en las Gobernaciones se están recepcionando las documentaciones pertinentes.

Otros documentos requeridos son: fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de carnet indígena, fotocopia del título de bachiller, fotocopia de certificado de estudio concluido y constancia o matrícula de donde va a cursar sus estudios.

En el caso de aquellos estudiantes que ya fueron beneficiados el año pasado, que deseen renovar la solicitud del subsidio se les pide: constancia de la facultad precisando el curso o semestre de matriculación actual y fotocopia de cédula y de carnet indígena.

En el 2023, unos 600 estudiantes indígenas fueron beneficiarios del subsidio económico otorgado por la institución.

La presidenta del INDI, Marlene Ocampos, manifestó que con este subsidio no solo se busca contribuir con los estudiantes en el pago de gastos derivados de una carrera de grado, sino que también se pretende empoderar a los mismos para que se conviertan en líderes y agentes de cambio en sus propias comunidades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top