Fecha Actual

Subsuelo del Poder Judicial inundado tras precipitaciones

El subsuelo del bloque penal, una vez más, se llenó de agua por la mala calidad de la construcción.

El subsuelo 1 del bloque del fuero penal nuevamente fue escenario de una “lluvia” en el interior del edificio del Palacio de Justicia, en el km 8 de Ciudad del Este. La cuestión no es nueva, pues con cada precipitación el sitio se llena de agua y las goteras en las paredes hacen que todo se inunde en el sector de acceso y salida de funcionarios.

Los trabajadores del sector reclamaron que las autoridades no destinan recursos para reparar ese sector del edificio que fue inaugurado en octubre del año 2020 y costó unos USD 35 millones. También se quedaron sin energía eléctrica y muchas personas quedaron presas en el ascensor por casi una hora, lo que denota que tampoco el equipo de mantenimiento pudo ser accionado.

Anteriormente los funcionarios realizaban denuncias con fotos y videos, pero desde que un guardia de seguridad fue sumariado por filmar las goteras en el edificio y mencionar que “llueve más adentro que afuera”, los demás prefieren guardarse sus reclamos para ser blanco de represalias.

“Esto no es nuevo, desde que se habilitó este edificio, cada vez que llueve, es impresionante como chorrea el agua del techo de PVC, si no son fallas estructurales, son caño rotos, siempre algo está mal, pero no se corrige, no se pone en condiciones y es un edificio nuevo, para tener tantas goteras”, se quejó un funcionario, cuya identidad omitimos.

La construcción del complejo edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil S.A. Las autoridades de la Sexta Circunscripción Judicial no priorizan el mantenimiento de la estructura que, en poco tiempo, se deteriora por los efectos del agua y la humedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio