
Un electricista murió en la tarde de ayer en el barrio Valle del Sol, de la ciudad de Hernandarias, luego de recibir una fuerte descarga mientras manipulaba el sistema eléctrico de la casa. Pese a que fue rápidamente socorrido llegó sin vida al hospital.
La víctima fue identificada como Gustavo Julián Oviedo Gómez (33), domiciliado en el Barrio María Auxiliadora.
Según el dueño de la vivienda, Gavino Domínguez Arzamendia (48), había contratado a la víctima junto con Gustavo Velázquez Núñez (28), para realizar trabajos en el sistema eléctrico del inmueble.
De acuerdo con el relato de Velázquez Núñez, su compañero estaba manipulando un cable en la parte posterior de la casa, subido en una escalera, cuando repentinamente escuchó un grito de auxilio. Al acudir, lo encontró tendido en el suelo con signos de haber recibido una fuerte descarga eléctrica. De inmediato, junto con el propietario de la vivienda, lo trasladaron hasta el Hospital Distrital, donde ingresó sin signos vitales.
La médica de guardia, Dra. Rosalia Ovelar, confirmó el deceso, mientras que la médica cirujana, Dra. Isis A. Taboada, diagnosticó como causa de muerte un paro cardíaco por quemadura de descarga eléctrica.
El caso fue comunicado al Asistente Fiscal, Abg. Antonio Olmedo, quien, por instrucciones de la Agente Fiscal, Abg. Natalia Montanía, dispuso que el cuerpo sea entregado a su hermana.