Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Sujeto violento fue condenado a 2 años, pero no irá a la cárcel

Max Rodrigo Berendsohn González.

Un hombre fue condenado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución penal.  Fue tras ser probado en debate público su responsabilidad en un hecho de maltrato sicológico. Se trata de Max Rodrigo Berendsohn González, que además está prohibido acercarse a la víctima durante el tiempo que dure la sentencia impuesta.

Nancy María Natalia Duarte Romero, había denunciado a su ex pareja sentimental por violencia familiar. El suceso se registró el 10 de julio de 2021 frente a la casa de la accionante, ubicada dentro del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

En esa ocasión, el hombre acudió a la vivienda para retirar a su hija menor de 6 años en la época, dando cumplimiento al régimen  de convivencia estipulado por un Juzgado de la Niñez.

Según la mujer, su ex pareja quiso llevar a la niña a Asunción y por eso trató de acercarse a la menor que estaba dentro del vehículo de su padre, junto con  una tía paterna.

Supuestamente Berendsohn González la empujó y se cayó. Tuvo problema en uno de los pies y después de radicar la denuncia correspondiente fue asistida por un médico.

El caso de la violencia física no tuvo soporte legal y fue rechazado por el tribunal de sentencia integrada por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel. Solamente se pudo demostrar la existencia de violencia sicológica. La fiscal Natalia Montania solicitó 4 años de pena privativa de libertad. Por unanimidad el tribunal aplicó 2, pero con suspensión  a la ejecución.

La defensa técnica del ahora condenado estuvo a cargo del abogado Carlos Omar Ortiz. Mientras que la querella adhesiva fue representado por el abogado Cristian Cabral.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top