Una jornada de aprendizaje sobre consecuencias y efectos del consumo de sustancias psicoactivas, a través de juegos didácticos y prácticos, se realizó en la Escuela San Rafael de Potrero Tuja, en Nueva Londres, departamento de Caaguazú, en el marco del plan Sumar.
La actividad educativa fue impulsada en un trabajo coordinado entre la Unidad de Salud de la Familia de Nueva Londres, dependiente de la V Región Sanitaria – Caaguazú y la institución educativa.
La jornada de aprendizaje, impulsada por los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y fr Educación y Ciencias, se enfocó en la prevención de las adicciones, donde abordaron temas como el conocimiento sobre drogas y drogadicciones, diferencias entre sustancias legales e ilegales, y las consecuencias y los efectos del consumo de sustancias psicoactivas.
El desarrollo de esta actividad se realizó por medio de juegos didácticos y prácticos, que permitieron involucrar al grupo de escolares de entre 9 y 11 años; y la participación activa de padres de familia y sus profesores de la institución.
PLAN SUMAR
Este esfuerzo conjunto estuvo a cargo de la voluntaria del Cuerpo de Paz, Marrie; la Dra. Belén Vera Coronel; la Lic. Sonia Urdera y la Agente Comunitario en Salud Mauricia Morínigo.
El plan Sumar es impulsado desde el Gobierno del Paraguay a través de sus instituciones, subdivididas en tres ejes, prevención, tratamiento y rehabilitación, y el combate.