Fecha Actual

Sumarian a médico que reveló precariedades en la Fiscalía

Martín Alfaro, médico sumariado.

El Ministerio Público dispuso el inicio de un sumario administrativo en contra del médico forense de la institución Martín Alfaro. La resolución fue dada a conocer por la inspectora general interina, abogada Sandra Mayereger de Giménez.

El expediente está individualizado con el Nº 212/2024, supuestamente por falta administrativa prevista en los artículos 14 y 55 del reglamento interno y otros artículos previstos en la ley 1562/00 Orgánica del Ministerio Público.

El Dr. Alfaro presta servicios en la Fiscalía de Ciudad del Este y había reclamado la falta de recursos para desenvolverse como forense. Las expresiones del galeno no cayeron nada bien al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. De igual manera fue asignado un asistente fiscal de nombre Gregorio Ramón Suárez, como encargado de llevar adelante el expediente de investigación administrativa.

El hecho motivó la reacción de muchas personas en esta zona del país. Alegan que Emiliano Rolón es un fracaso como fiscal general del Estado y demuestra persecución a los funcionarios que desean hacer bien su trabajo.

Igualmente se dio a relucir, tras los reclamos del Dr. Alfaro, que en el Ministerio Público carecen de elementos básicos de trabajo. Ni papeles en los sanitarios existen, se mencionó.

Otro aspecto notable es que la mayoría de las unidades fiscales de Ciudad del Este se desenvuelven mediante las donaciones recibidas por los encausados. La Fiscalía se convierte en ente jurisdiccional, para recibir los aportes.

Para la mayoría de los profesionales del foro, el propósito del titular del Ministerio Público es evitar reclamos de funcionarios. Para el efecto ordenó la apertura del sumario en contra del doctor Alfaro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top