Fecha Actual

Superintendencia de Jubilaciones impulsa las pulseadas políticas

Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores.

Ayer se llevó a cabo la audiencia pública del anteproyecto de ley de superintendencia de pensiones y jubilaciones que se encuentra en el Congreso Nacional, impulsada por varias comisiones asesoras de la Cámara de Senadores. A la misma asistieron organizaciones gremiales, sindicales y asociaciones que aglutinan a jubilados y pensionados, quienes elevaron su voz de repudio al referido anteproyecto de ley. Sin embargo, los proyectistas de la normativa, como el senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, defiende la normativa, afirmando que escucharon las posturas de los convocados. Aclaró que este proyecto no pretende que la superintendencia maneje las cajas jubilatorias, según dijo.

“Es importante, independientemente que la gente manifieste sus objeciones. Pudimos observar que las objeciones más bien se basan en prejuicios, en ideologías. Las objeciones no se centraban mucho en el proyecto de ley. Sí pudimos escuchar también algunas propuestas muy interesantes y nosotros desde todas las comisiones que hemos organizado esta audiencia pública estamos abiertos a escuchar dichas propuestas, a incorporarlas y a corregirlas”, explicó.

Sin embargo, estas explicaciones no le sirvieron a los que están en contra del proyecto, lo que generó una acida discusión al respecto por parte de los representantes de las diferentes agrupaciones de jubilados. “Este proyecto pretende robarnos la caja de jubilaciones, que es el único recurso con que contamos después de viejos. Depositamos nuestro dinero durante toda una vida y los senadores pretenden robarnos de un plumazo, sin dejarnos nada, pisoteando todos nuestros derechos. Esto es imposible, llamamos a la cordura y si no, llamamos a la ciudadanía a salir a las calles”, refirió la sindicalista Jorgelina Amarilla.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top