
La Dirección de Gestión Social y Ambiental, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó una visita de inspección presencial en Puerto Indio para verificar el cumplimiento del Plan de Acción Social y Ambiental en el proyecto de pavimentación de la ruta PY21, específicamente en el tramo comprendido entre la ruta PY07 y el empalme correspondiente al Lote 1.
El operativo de inspección abarcó una exhaustiva revisión de las condiciones del campamento, verificando aspectos como instalaciones de vivienda y alimentación del personal, implementación del plan de manejo de residuos, control de emisiones y efluentes, y el estado del mecanismo de consultas y reclamos. Adicionalmente, se evaluaron las medidas de higiene, seguridad industrial y protección del entorno natural.
Según los datos relevados, el proyecto presenta un avance estructural del 54,9%, con progresos significativos en la construcción de tres puentes. Los trabajos incluyen hormigonado de pilas centrales, estribos y fundaciones, además de la ejecución de subrasante, colocación de carpeta asfáltica con polímero y construcción de alcantarillas.
Los avances más destacados incluyen un 39,5% de progreso en puentes y alcantarillados, 76,6% en movimiento de suelos y un 9,07% en obras complementarias, lo que evidencia un desarrollo sistemático y planificado del proyecto vial.