Fecha Actual

Supuesto adicto procesado por violencia familiar fue absuelto de culpa y pena

Milciades Ovelar, juez.

Un hombre fue absuelto de culpa por dos miembros de un tribunal de sentencia. Se trata de Blas Antonio Ramírez Díaz (40), acusado por violencia familiar. El citado sería adicto a las drogas y fue denunciado por haber maltratado a su propia madre. Sin embargo, la mujer manifestó durante el juicio oral y público no recordar de lo que había pasado y la fiscal de la causa solamente contó con el informe policial. El suceso se registró el año pasado en el barrio San Francisco de Hernandarias.

La agente fiscal Natalia Montania representó al Ministerio Público y pidió la aplicación de la sentencia, llevando en cuenta el tiempo de reclusión. Sin embargo, los jueces Serafín González y Emilia Santo optaron por la absolución.

El juez Milciades Ovelar, quien presidió el tribunal de sentencia, aplicó la pena de 1 año y 6 meses, pero con la suspensión de la ejecución penal. Además señaló que durante ese tiempo el reo sea observado para su recuperación.

Ramírez Díaz cuenta con otro proceso similar, donde la presunta víctima es su propio padre. Ante esa situación deberá seguir guardando reclusión carcelaria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top