Sergio Daniel Paiva Flores, uno de los presuntos reducidores que no fue beneficiado con medida alternativa por la jueza Teresita Cazal, pidió revisión de la causa. Para el efecto recurrió a expresiones de tres testigos.
Paiva Flores, junto con Eduardo José Ariel Candia Núñez y Cristian David Aquino Barboza, fueron aprehendidos la semana pasada en la zona comercial de Ciudad del Este, cuando supuestamente estaban ofreciendo teléfonos de altas gamas robados durante un asalto registrado en la ciudad de Luque (Central).
Paiva Flores era el encargado de trasladar las mercaderías en un carrito. Fue contratado para el efecto y debía percibir 30 mil guaraníes por el trabajo, de acuerdo a los datos.
Los otros dos fueron beneficiados con la aplicación de la medida alternativa a la prisión preventiva. Dicha disposición fue firmada por la juez Teresita Cazal, en el último día de la feria judicial.
Sin embargo, la magistrada decidió mantener a Paiva Flores recluido, sin especificar el motivo real. Ayer el encausado solicitó la revisión y como hecho nuevo presentó a tres personas para prestar declaración con relación a lo sucedido.
El juez de garantías Carlos Vera Ruíz, tras analizar lo peticionado y por igualdad procesal, le otorgó ayer la medida alternativa. La fiscal Diana Gómez, que lleva la causa, no opuso resistencia.