Una mujer denunció una comunicación de un supuesto sicario que exigía el pago de G. 20 millones para no atentar contra su vida y la de su mamá, principalmente. Las víctimas no accedieron al pago y se comunicó al Ministerio Público para dar con los responsables del hecho.
Las víctimas son María Lidia López (53) y Mady Liz Benítez López, quien recibió una serie de llamadas y mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, en las que el remitente alegaba tener información sobre su vida y la de sus familiares.
Las primeras llamadas se registraron alrededor de las 15:48 horas, y la intensidad de las amenazas fue aumentando a medida que avanzaba el día. A las 18:45 horas, un mensaje explícito le advertía que si no cumplían con las exigencias, tanto ella como su madre podrían perder la vida.
A las 20:18 horas, Mady atendió una llamada del mismo número. El interlocutor, demostrando un conocimiento detallado de la vida de la familia Benítez López, le aseguró que habían ofrecido USD 7.000 por la cabeza de su madre. Además, amenazó con que, si no le pagaban los G. 20 millones solicitados, su madre tendría el mismo destino que el padre de Mady, quien fue asesinado meses atrás.
El extorsionador le dio un tiempo de solo 10 minutos para reunir el dinero, instándola a responder si iba a cumplir con el pago. Ante la negativa o imposibilidad de hacerlo, el delincuente volvió a escribirle, amenazando nuevamente con que conocía todos sus movimientos, desde sus horarios de trabajo hasta los detalles de su vida cotidiana. Finalmente, Mady decidió bloquear el número.
El caso fue puesto en conocimiento del Agente Fiscal de turno, Edgar Benítez, quien inició las diligencias correspondientes junto al personal de Investigaciones de Delitos.