Fecha Actual

Supuestos sin techo estarían vendiendo parte de un bosque y terrenos privados

Plano de la reserva y las propiedades privadas invadidas por presuntos sin techo.

Un grupo de presuntos sin techo invadió parte de una propiedad privada y de un bosque protegido del lago Acaray. Uno de los dirigentes está identificado como Herminio Sánchez, quien estaría vendiendo por parcelas el inmueble, según la denuncia existente en la Unidad Nº 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Se menciona que el tal Herminio Sánchez ya comercializó más de 100 parcelas de terrenos que afectan directamente a una propiedad privada. El inmueble conocido como arroyo Pira’i del barrio Don Bosco, fue declarado de interés por resolución Nº 4690 de la intendencia municipal.

Igualmente, los supuestos sin techo ocuparon parte de tres inmuebles que son de dominio privados y que están en la adyacencia del arroyo Pira’i. El fiscal Osvaldo Zaracho Romero remitió un oficio al responsable de la subcomisaría 54 para que se proceda a la identificación total de los ocupantes ilegales. El expediente está individualizado con el Nº 7967/2024, hecho punible de invasión de inmueble ajeno.

La Fiscalía cuenta con grabaciones de llamadas telefónicas, donde se escucha perfectamente a Sánchez incitando a la ocupación del lugar. La finca Nº 2808, padrón 5167, del barrio Don Bosco, es una de las afectadas parcialmente por los invasores quienes denominan el lugar como Costanera Pira’i.

Sánchez y sus seguidores están habituados a las invasiones de propiedades privadas con el pretexto de la instalación de familias sin techo, de acuerdo a lo afirmado por los investigadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top