Fecha Actual

Suspenden actividades de un lavadero de autos por falta de documentación

La intervención se realizó ayer, en el barrio ciudad Nueva.

La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió ayer las actividades de un lavadero que no ha presentado las documentaciones respectivas para operar. La intervención se realizó a través de la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la división de Fiscalizaciones.

El lavadero suspendido está ubicado en el barrio de Ciudad Nueva, siendo la causa principal de la suspensión de actividades el hecho de que no contaba con ningún tipo de documentación y el incumplimiento de la notificación municipal número 3181 del 14 de febrero del 2024.

La causa es la supuesta transgresión a la Ordenanza Municipal, la Ley Orgánica Municipal y leyes especiales vigentes, de acuerdo al acta que lleva la firma del Abg. Edwin Martínez, jefe de control e inspección ambiental de la dirección de Gestión Ambiental y el sello de la Municipalidad.

Por otro lado, en el informe de la división de Fiscalizaciones se hace constar que se constituyeron en el local, no autorizado aún por la Municipalidad, donde se solicitó al propietario la documentación correspondiente, quien alegó que está gestionando.

Por tal motivo, se procedió a la aplicación de una medida de urgencia de suspensión de actividades, hasta que el propietario finiquite los trámites de rigor.

Los lavaderos, en gran parte, trabajan de manera irregular en toda la ciudad, pues pocos cuentan con la habilitación municipal vigente y los requisitos ambientales, ocasionando severas contaminaciones de cauces hídricos, principalmente de arroyos que atraviesan por los distintos barrios.

Son pocos los locales del rubro que cuentan con pozo artesiano propio y utilizan agua de la Essap o Ersan, hecho que es irregular. Tampoco  pagan  por el consumo real del vital líquido a las instituciones correspondientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top